Dolor de Pecho

• Malestar por sensación de presión, llenura, constricción u otro tipo de dolor en el pecho
  • Esto comprende la zona que va desde la clavícula hasta la parte inferior de la caja torácica

• No todos los dolores en el pecho son graves, pero es prudente suponer que se trata de algo serio hasta que lo examine un médico.
  • Entre las causas serias del dolor de pecho se encuentran la angina, la disección aórtica (desgarro en la aorta), el infarto de miocardio (ataque al corazón), la pericarditis (inflamación de la membrana externa del corazón), la neumonía y el neumotórax (colapso de un pulmón).
  • Entre las causas menos graves de dolor en el pecho se encuentran la costocondritis (artritis en las costillas), el reflujo gastroesofágico y las distensiones musculares.
  • El dolor en el pecho puede tener otras causas además del corazón. Las costillas, la columna, los pulmones y otros órganos en la parte superior del abdomen también pueden producir dolor en el pecho.

Escala del Dolor

¿Cuáles Son los Síntomas de un Ataque al Corazón?

• Dolor o molestias en el pecho: Este dolor suele sentirse en el centro del pecho. Puede ser una sensación como de presión, constricción o pesadez y dura más de unos minutos.
  • Dolor o molestias en la parte superior del cuerpo: Este dolor se siente en la parte superior de los brazos, la mandíbula, el cuello o la espalda.
  • Falta de aire al respirar
  • Otros síntomas: Estos síntomas pueden consistir en sudar más de lo normal, náuseas y sensación de aturdimiento.

Si cree que está teniendo un ataque al corazón, llame inmediatamente al 911 y pida una ambulancia.

When to Call for Dolor de Pecho

• Se desmayó
  • Está muy débil (no puede ponerse de pie)
  • Tiene sudor en la cara o le gotea sudor
  • Tiene serias dificultades para respirar (se esfuerza mucho en cada respiración o no puede hablar)
  • Tiene los labios o la cara azulados
  • Tiene dolor intenso en el pecho
  • Dolor de pecho que dura más de 5 minutos, y alguno de los siguientes factores:
    • El dolor es opresivo y produce una sensación de presión o pesadez
    • Tiene antecedentes de enfermedad cardíaca (angina, ataque al corazón, cirugía de puente coronario/bypass o angioplastia
    • Tiene más de 50 años de edad
    • Tiene más de 30 años de edad y tiene al menos un factor de riesgo cardíaco (alta presión arterial, diabetes, colesterol alto, obesidad, es fumador o tiene serios antecedentes familiares de enfermedad cardíaca)
  • Tomó nitroglicerina y el dolor en el pecho no se alivió

• Tiene salpullido o ampollas pequeñas en la misma zona del dolor

• Dolor en el pecho intermitente que dura unos pocos segundos cada vez y persiste durante más de 3 días
  • El dolor en el pecho ocurre solo cuando tose y dura más de 3 días

• Dolor de pecho intermitente que dura unos pocos segundos cada vez
  • Dolor leve en el pecho solamente cuando tose

CONSEJOS PARA EL CUIDADO EN CASA

Consejos para el Cuidado del Dolor Leve en el Pecho

• El dolor leve en el pecho puede tratarse en casa.
  2. Dolor Pasajero en el Pecho: Estos dolores duran solo unos segundos y luego desaparecen. Estos dolores no suelen ser graves y pueden ser debidos a músculos o nervios comprimidos en la pared torácica.
  3. Dolor en el Pecho Solamente al Toser: El dolor proviene de la pared torácica y de la irritación de las vías respiratorias. Este dolor no suele ser grave.
  4. Medicamentos Contra la Tos:
    • Jarabe Para la Tos Sin Receta: En algunas personas, los jarabes para la tos reducen la tos. El inhibidor de la tos más común en forma de jarabe sin receta es el dextrometorfano. A menudo, estos jarabes tienen las letras "DM" en el nombre.
    • Pastillas Para la Tos Sin Receta: Las pastillas para la tos puede ser muy útiles, sobre todo en los casos de tos leve. Alivian el cosquilleo o picor en la garganta y pueden llevarse fácilmente consigo.
    • Remedio Casero - Caramelos Duros: Los caramelos duros funcionan de forma tan eficaz como las pastillas sin receta para la tos. Personas con diabetes deben usar caramelos sin azúcar.
    • Remedio Casero - Miel: Se ha demostrado que la miel ayuda a reducir la tos por la noche. La dosis para un adulto son 2 cucharaditas (10 ml) antes de acostarse.
  5. Qué Puede Esperar: Estos dolores leves en el pecho suelen desaparecer en el transcurso de 3 días.
    • Tiene dolor intenso en el pecho
    • Tiene dolor constante en el pecho durante más de 5 minutos
    • Tiene dificultad para respirar
    • Tiene fiebre

Recursos en Internet

1. Síntomas y Señales de Advertencia de un Ataque al Corazón:
  2. Las Mujeres y la Enfermedad Cardíaca:
    • La organización Womenshealth.Gov tiene respuestas a diversas preguntas.
    • Esta información puede encontrarla por internet en: http://womenshealth.gov/

Last Reviewed: 2/17/2019 1:20:19 AM
Last Updated: 7/31/2018 1:20:27 AM

Primeros Auxilios: Shock
  • Recuéstese con los pies en alto (para contrarrestar el shock).

Observación: en la ilustración, la persona en shock está recostada con los pies apoyados sobre una pila de mantas.