Dolor de Rodilla

• Dolor en la rodilla

• El dolor de rodilla puede tener muchas causas. El sobreuso es una causa común de dolor en la rodilla.
  • En la mayoría de los casos, el dolor de rodilla leve puede tratarse en casa.
  • Las personas con dolor intenso en la rodilla deben ir al médico.

Causas del Dolor de Rodilla

• Artritis: La artritis puede ser degenerativa, gotosa, infecciosa, inflamatoria o traumática.
  • Quiste de Baker: Conocido también como quiste poplíteo, consiste en la acumulación de líquido sinovial en un quiste que forma un bulto en la rodilla. Este quiste causa hinchazón (con o sin dolor) en la zona detrás de la rodilla.
  • Celulitis: Esta es una infección bacteriana en la piel.
  • Lesión: Por ejemplo una magulladura, dislocación, fractura, esguince o distensión.
  • Síndrome de Dolor Patelo-Femoral: Esto se conoce también con el nombre de condromalacia rotuliana.
  • Bolsa Prerrotuliana: Esta es una bolsa llena de líquido situada en la parte frontal de la rodilla, entre la piel y la rótula.
  • Tendinitis: Esta lesión es consecuencia del sobreuso.

Escala del Dolor

¿Cuándo es Grave el Dolor de Rodilla?

• El dolor es intenso y le impide caminar
  • Hinchazón de la rodilla y fiebre (puede haber una infección en la articulación de la rodilla)
  • Dolor o hinchazón en una pantorrilla

When to Call for Dolor de Rodilla

• Dolor intenso (no puede ponerse de pie ni caminar)
  • Enrojecimiento de la piel alrededor de la rodilla
  • Dolor o hinchazón en una pantorrilla

• El dolor de rodilla le impide trabajar o ir a la escuela
  • El dolor de rodilla persiste durante más de 7 días
  • Tiene dolor de rodilla intermitente durante semanas o meses (dolores frecuentes que aparecen y desaparecen)
  • Tiene la rodilla hinchada
  • Bolsa llena de líquido justo debajo de la rótula
  • Cojea al andar
  • La rodilla se dobla a menudo al caminar
  • La rodilla se queda trabada o atorada con frecuencia al caminar

• Dolor de rodilla leve

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL DOLOR DE RODILLA LEVE

• Con tratamiento, el dolor de rodilla suele desaparecer en el transcurso de 1 semana.
    • El dolor de rodilla leve puede tratarse en casa.
  2. Tratamiento del Dolor de Rodilla por Sobreuso: El sobreuso puede producir distensiones musculares o irritación de las articulaciones, y es muy común después de actividades como el tenis y el básquetbol, o después de correr.
    • Frío: Para el dolor o la hinchazón, utilice una compresa fría o hielo envuelto en un paño húmedo. Aplíquelo sobre la rodilla dolorida durante 20 minutos. Repita la aplicación de frío 4 veces el primer día, y luego según sea necesario.
    • Calor: Si el dolor dura más de 2 días, aplique calor sobre la rodilla dolorida. Aplique una compresa caliente, una almohadilla calefactora o un paño humedecido con agua caliente. Haga esto durante 10 minutos, y luego según sea necesario.
  3. Reposo de la Rodilla: Haga esto durante los próximos dos días. Evite todas las actividades que puedan esforzar la articulación y aumentar el dolor, como doblar las piernas, subir escaleras o correr.
  4. Medicamentos Contra el Dolor (analgésicos):
  5. Qué Puede Esperar: El dolor de rodilla debería empezar a aliviarse en el transcurso de una semana. Si el dolor no mejora, o si reaparece, vaya al médico.
    • El dolor de rodilla persiste durante más de 7 días

Last Reviewed: 8/6/2019 1:20:20 AM