Dolor en el Brazo

• Dolor en el brazo

Causas

El dolor en el brazo puede tener muchas causas. Algunas causas leves comunes son:

• Sobreuso muscular
  • Distensión muscular
  • Dolores musculares que ocurren con el resfriado común, la gripe y otras enfermedades virales.

A menudo, el dolor de brazo puede ser causado por artritis en una de las articulaciones del brazo. Artritis significa inflamación ("itis") de una articulación ("artr") y puede ocurrir en las articulaciones del hombro, el codo, la muñeca, la mano o los dedos. Los tipos de artritis más comunes son los siguientes:

• Gota: Este tipo de artritis ocurre en algunas personas a causa de una acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. El dolor de la gota o artritis gotosa aparece rápidamente. La persona nota un comienzo rápido de dolor intenso, enrojecimiento e hinchazón en una articulación.
  • Osteoartritis o artrosis: Esto se conoce también como artrosis de desgaste y es el tipo de artritis más común. A medida que una persona envejece, el cartílago de las articulaciones se va desgastando. Este tipo de artritis a menudo afecta a ambos lados del cuerpo por igual. Las articulaciones duelen y se sienten rígidas. La osteoartritis o artrosis es más común después de los 50 años de edad, y es algo que afecta de alguna manera a casi todas las personas a medida que envejecen.
  • Artritis reumatoide: Este es un tipo poco frecuente de artritis que suele afectar a ambos lados del cuerpo. Además del dolor, puede producir enrojecimiento, hinchazón, rigidez y calor en las articulaciones afectadas. Para diagnosticar este tipo de artritis se necesitan análisis de sangre especiales.

Otras causas menos comunes de dolor en el brazo son:

• Síndrome del túnel carpiano (dolor por presión sobre el nervio mediano)
  • Celulitis (infección de la piel)
  • Radiculopatía cervical (dolor por presión sobre un nervio del cuello)
  • Trombosis venosa profunda (coágulo de sangre en un brazo)
  • Dolor de miembro fantasma (dolor en una parte del brazo que ha sido amputada)

¿Cuándo debe obtener atención médica de inmediato?

Estos son algunos síntomas de que la causa del dolor en el brazo puede ser seria.

Llame al 911 o vaya al departamento de emergencias de inmediato si tiene dolor en el hombro o en el brazo junto con alguno de los siguientes síntomas:

• Dolor en el pecho que dura más de 5 minutos
  • Dificultad para respirar o sudoración inusual (por ejemplo, suda sin hacer ningún esfuerzo físico)

Trate de obtener ayuda médica de inmediato si:

• El dolor en el hombro o en el brazo ocurre cuando hace ejercicio (por ejemplo, si está caminando, el dolor desaparece cuando descansa)
  • Hay señales de infección (como enrojecimiento que se extiende, raya roja o calor)
  • Tiene salpullido o ampollas en la misma zona del dolor
  • Articulación hinchada y fiebre
  • Todo el brazo está hinchado

Escala del dolor

When to Call for Dolor en el Brazo

• Tuvo un dolor similar anteriormente en un ataque cardíaco.
  • Tuvo un dolor similar anteriormente a causa de una angina que no se alivió con nitroglicerina.

• Dolor intenso en el brazo
  • El dolor en el brazo ocurre cuando hace ejercicio (por ejemplo, si está caminando, el dolor desaparece cuando descansa)
  • Fiebre y una articulación hinchada
  • Fiebre y zona enrojecida en la piel
  • Enrojecimiento extenso o raya roja
  • Todo el brazo está hinchado
  • Debilidad (pérdida de fuerza) en el brazo o en la mano afectados por el dolor
  • Insensibilidad (pérdida de sensación) en el brazo o en la mano afectados por el dolor

• Tiene un yeso en el brazo o en la muñeca y el dolor ha empeorado
  • Zona enrojecida y muy sensible al tacto
  • Tiene un grupo de ampollas pequeñas en la misma zona del dolor
  • Parece un forúnculo o una herida infectada u otro tipo de salpullido infectado

• El dolor de brazo le impide trabajar o ir a la escuela
  • El dolor en el brazo persiste durante más de 7 días
  • Tiene dolores intermitentes en el brazo durante semanas o meses (dolores frecuentes que aparecen y desaparecen)
  • Insensibilidad (pérdida de sensación) u hormigueo en el brazo durante semanas o meses
  • El dolor ocurre o empeora al doblar el cuello
  • No puede mover la articulación normalmente

• Dolor leve en el brazo
  • La causa es una distensión muscular
  • La causa es el sobreuso por una actividad intensa y reciente (como deportes, levantar peso o trabajo físico)

Consejos Para el Cuidado en Casa

Dolor Leve del Brazo

• El dolor en el brazo puede tener diversas causas. Puede haber dolores musculares con el resfriado común, la gripe y otras enfermedades virales. Las distensiones y el sobreuso de los músculos pueden causar dolor en el brazo. A menudo, el dolor de brazo puede ser causado por artritis en una de las articulaciones del brazo, así como por presión sobre un nervio del cuello o del brazo.
    • El tratamiento más adecuado para el dolor en el brazo depende de cuál sea la causa exacta del dolor.
  2. Qué Puede Esperar:
    • Los dolores musculares causados por el resfriado común, la gripe y otras enfermedades virales suelen durar solamente 2 a 3 días.
    • Las molestias por distensión muscular y sobreuso de carácter leve deberían empezar a mejorar en un par de días. El dolor debería desaparecer en una semana.
    • El dolor y la rigidez por osteoartritis (artrosis de desgaste) puede hacerse crónico; es decir, puede durar semanas, meses o años. Algunas veces el dolor se intensifica y luego mejora al cabo de un par de días.
    • Lo que puede ocurrir en otros casos dependerá de la causa del dolor.
    • Dolor intenso
    • El dolor le impide hacer actividades normales (como ir a la escuela o al trabajo)
    • El dolor dura más de 7 días

La Tension Muscular o El Uso Excesivo

1. Lo Qe Usted Debe Saber- Distensión Muscular
    • La distensión muscular ocurre cuando un músculo se estira demasiado o se desgarra. Este tipo de lesión puede ocurrir al practicar deportes, al levantar objetos o incluso durante las actividades normales.
    • La gente suele describir el momento de la distensión muscular como un dolor agudo o una especie de chasquido. El dolor muscular empeora al mover el brazo.
  2. Lo Que Usted Debe Saber- Sobreuso
    • Los dolores musculares son comunes después de la actividad física intensa (como la práctica de deportes, levantar objetos o trasladar muebles). Esto puede ocurrir cuando el cuerpo no está acostumbrado a ese nivel de actividad.
    • Los músculos que han hecho un esfuerzo excesivo suelen estar doloridos.
  3. Aplique una Compresa Fría:
    • Aplique una compresa fría o una bolsa de hielo (envuelta en una toalla húmeda) sobre la zona durante 20 minutos. Repita esto al cabo de 1 hora y luego cada 4 horas mientras esté despierto.
    • Haga esto durante las primeras 48 horas después de la lesión.
    • Esto le ayudará a reducir el dolor y la hinchazón.
  4. Aplique calor a la zona:
    • 48 horas después de la lesión, aplique un paño caliente o una almohadilla calefactora durante 10 minutos tres veces al día.
    • Esto le ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y facilitará la curación.
  5. Ducha Caliente:
    • Si la rigidez dura más de 48 horas, relájese en una ducha caliente dos veces al día.
    • Mueva suavemente el brazo bajo el agua de la ducha.
  6. Reposo versus Movimiento:
    • El reposo total se aconseja solamente durante los primeros 1-2 días después de una lesión.
    • La actividad ayuda a curar el músculo de manera más eficaz que el reposo.
    • Continúe haciendo sus actividades normales en la medida en que el dolor se lo permita.
    • No levante objetos pesados ni haga actividades deportivas durante 1 a 2 semanas o hasta que el dolor y la hinchazón hayan desaparecido.
  7. Que Puede Esperar:
    • El dolor debería desaparecer en una semana.
    • Dolor intenso
    • El dolor dura más de 7 días

Medicamentos Para el Dolor sin Receta

1. Medicamentos contra el dolor (analgésicos):
    • Tiene más preguntas

Last Reviewed: 2/17/2019 1:20:19 AM