Exposición a las Paperas

• Usted ha estado expuesto a alguien a quien le diagnosticaron paperas
  • Tiene preguntas sobre las paperas
  • La exposición de paperas significa:
  • Vive con una persona a quien le diagnosticaron paperas.
  • Ha estado en contacto cercano con una persona a quien le diagnosticaron paperas. Contacto cercano significa que ha estado a una distancia de 3 pies (1 metro) o a una distancia desde la que pueden tocarse. Contacto cercano incluye también besarse, abrazarse, compartir utensilios de comida o bebida, y conversaciones a poca distancia. Los proveedores de atención médica pueden exponerse a las paperas al examinar a un paciente. La exposición incluye también el contacto con secreciones respiratorias o saliva de una persona que tenga paperas.

• Las paperas son una enfermedad causada por un virus.
  • Este virus se transmite por la saliva y las partículas expulsadas al estornudar o al toser.
  • Se trata sobre todo de una enfermedad de la infancia y suele ocurrir en niños que no han recibido la vacuna contra este virus. Sin embargo, es posible contraer paperas a cualquier edad.
  • Las complicaciones de las paperas son más serias en los adultos que en los niños.
  • La vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) protege contra esta enfermedad. Las personas que no han sido vacunadas deben hablar con su médico para recibir esta vacuna.

Síntomas

• La mayoría de las personas con paperas tienen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y falta de apetito. Estos síntomas suelen durar 7-10 días.
  • Aproximadamente el 30-40% de las personas con paperas tienen inflamación de las glándulas parótidas (parotiditis). Estas glándulas están situadas a ambos lados de la mandíbula, justo delante del oído. La inflamación de las glándulas parótidas puede ocurrir en un lado de la cara o en ambos lados.
  • El 20% de las personas con paperas no tienen síntomas.

Complicaciones

• Ovaritis: La ovaritis es una inflamación de los ovarios que ocurre en aproximadamente el 5% de las mujeres con paperas y puede causar dolor abdominal.
  • Orquitis: La orquitis es una inflamación de uno o ambos testículos y ocurre en aproximadamente el 50% de los hombres con paperas. Los síntomas principales son dolor e inflamación en el testículo afectado, y suele empezar aproximadamente una semana después del comienzo de la parotiditis. A veces puede ocurrir en ambos testículos. En ocasiones poco frecuentes puede causar esterilidad.
  • Pancreatitis: La pancreatitis es una inflamación del páncreas.
  • Meningitis viral

¿Son Contagiosas las Paperas?

• Las paperas son contagiosas y pueden transmitirse por las partículas de saliva y mucosidad al toser, estornudar, besar, hablar con otras personas o compartir utensilios en la comida.
  • La probabilidad de contraer paperas depende de la duración y cercanía del contacto con la persona infectada. Si el contacto es breve, la probabilidad de contraer paperas es aproximadamente un 10%. En las personas que viven con alguien que tiene paperas, la probabilidad de contagio puede ser de hasta un 90%.
  • Una persona con paperas puede contagiar el virus a otros antes de que empiece a tener síntomas. Las paperas pueden transmitirse desde 3 días antes hasta 9 días después de la aparición de los síntomas.

When to Call for Exposición a las Paperas

• Ha estado expuesto a las paperas en los últimos 25 días y ahora tiene dolor en el escroto (testículos)
  • Ha estado expuesto a las paperas en los últimos 25 días y ahora tiene dolor abdominal

• Ha estado expuesto a las paperas en los últimos 25 días y ahora tiene la cara o la mandíbula hinchadas
  • Ha estado expuesto a las paperas en los últimos 25 días y trabaja en la profesión de atención médica
  • Ha estado expuesta a las paperas y está embarazada

• Nació después de 1956 y nunca fue vacunado contra las paperas (la vacuna MMR)
  • Nació después de 1956 y recibió la vacuna contra las paperas una sola vez (se necesitan 2 dosis de la vacuna MMR para que surta el efecto deseado)
  • Es un estudiante o graduado de la universidad y recibió la vacuna contra las paperas una sola vez (se necesitan 2 dosis de la vacuna MMR para que surta el efecto deseado)
  • Trabaja en la profesión de atención médica y recibió la vacuna contra las paperas una sola vez (se necesitan 2 dosis de la vacuna MMR para que surta el efecto deseado)

• Estuvo expuesto a las paperas, pero recibió la vacuna triple viral (MMR) al menos 2 veces
  • Usted nació antes de 1957
  • Tuvo paperas en el pasado

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS PAPERAS Y LA EXPOSICIÓN A LAS PAPERAS

Paperas

• Las paperas son una enfermedad causada por un virus.
    • Se trata sobre todo de una enfermedad de la infancia y suele ocurrir en niños de 5 a 9 años de edad que no han recibido la vacuna contra este virus. Sin embargo, es posible contraer paperas a cualquier edad.
    • No hay ningún tratamiento específico para las paperas. Los síntomas de las paperas pueden tratarse en casa.
  2. Síntomas:
    • Aproximadamente el 20% de las personas con paperas no tienen síntomas.
  3. Tratamiento:
    • No hay ningún tratamiento específico para las paperas.
    • El acetaminofén (Tylenol) puede ayudar a aliviar la fiebre, los dolores musculares y otras molestias.
    • Puesto que se trata de un virus, los antibióticos no tienen ningún efecto contra las paperas.
  4. Prevención:
    • Las paperas pueden prevenirse con la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola).
  5. Cómo Se Transmite:
    • La probabilidad de contraer paperas depende de la cercanía y duración del contacto con la persona infectada. Si el contacto es breve, la probabilidad de contraer paperas es aproximadamente un 10%. En las personas que viven con alguien que tiene paperas, la probabilidad de contagio puede ser de hasta un 90%.
  6. Recursos en Internet:
    • Estados Unidos: MedlinePlus tiene información y enlaces sobre las paperas en: Mumps
    • Piensa que puede tener paperas (tiene fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares en el transcurso de 25 días después de haber estado expuesto a las paperas)
    • Tiene dolor en uno o ambos testículos
    • Tiene hinchazón en uno o ambos lados de la mandíbula

Exposición a las Paperas

1. ¿Qué Debo Hacer Si He Estado Expuesto a Las Paperas?
    • La exposición a las paperas no siempre significa que hay contagio. La mayoría de las personas nacidas antes de 1957 han tenido paperas de pequeños y ahora son inmunes a esta enfermedad, lo cual quiere decir que no pueden contraerla de nuevo. Si ha recibido 2 dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) usted debería ser inmune a este virus.
    • Si nunca recibió esta vacuna, debería recibir 2 dosis (la segunda dosis 1 mes después de la primera).
    • Si solo recibió una dosis de esta vacuna, debería recibir la segunda dosis.

La vacuna MMR

• Esta es una vacuna triple (contra el sarampión, las paperas y la rubéola) conocida como MMR por las iniciales de estas enfermedades en inglés.
    • El sarampión, las paperas y la rubéola son enfermedades infantiles y pueden ser graves.
  2. ¿Quién Debe Recibir la Vacuna MMR? El Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) recomienda la vacuna MMR para los siguientes grupos de personas:
    • Todos los niños a partir de los 12-15 meses de edad
    • Los adultos nacidos después de 1956 que no tengan documentación de haber recibido la vacuna MMR
    • Los profesionales de atención médica que no tengan documentación de haber recibido la vacuna ni un análisis de sangre que muestre inmunidad
  3. ¿Quién Debe Recibir Dos Dosis de la Vacuna MMR? Entre 2% y 5% de las personas que han recibido una sola dosis de la vacuna MMR no son inmunes a las paperas El ACIP recomienda una segunda dosis para todos los adultos nacidos después de 1956 que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
    • Estudiantes universitarios
    • Personas que tengan intención de viajar al extranjero
    • Profesionales de atención médica
  4. ¿Quién No Debe Recibir la Vacuna MMR?
    • Mujeres embarazadas
    • Mujeres que esperan quedar embarazadas en los próximos 3 meses
  5. ¿Cuáles Son los Efectos Secundarios Más Comunes de la Vacuna MMR?
    • Dolor en el sitio de la inyección. Esto ocurre en un 10% de los casos.
    • Fiebre y salpullido en el transcurso de 7-12 días después de la inyección. Esto ocurre en un 5% de los casos. La fiebre suele ser de 101°F a 103°F (38.3°C a 39.5°C) y puede durar 2 a 3 días. El salpullido es leve, de color rosado, principalmente en el medio del cuerpo, y puede durar 2 a 3 días. No se necesita ningún tratamiento. No es posible transmitir las paperas a otra persona después de vacunarse.
    • Dolor leve y rigidez en las articulaciones. Esto ocurre a un 25% de las mujeres y es de breve duración.
    • Inflamación de los ganglios linfáticos. Esto es de breve duración.
    • La fiebre después de la vacuna dura más de 3 días
    • El dolor en el sitio de la inyección dura más de 3 días