Lesión de la Nariz

• Lesiones en el interior o exterior de la nariz

• La nariz puede lesionarse de muchas maneras.
  • También hay muchos tipos de lesiones diferentes en la nariz, porque una lesión puede afectar a distintos huesos o cartílagos.
  • El tratamiento dependerá del tipo de lesión que haya en cada caso. Un médico sabrá inmediatamente cómo tratar una lesión en la nariz.

Tipos de Lesiones en la Nariz

• Hemorragia nasal: Sangrado de una o ambas fosas nasales.
  • Magulladura en la nariz: La nariz está hinchada y magullada, pero no está rota.
  • Fractura de la nariz: Una fractura grave de la nariz, con aspecto muy torcido o deformado, puede requerir una intervención quirúrgica inmediata para repararla. La mayoría de los médicos no reparan las fracturas leves hasta 5-7 días después de la lesión.
  • Hematoma en el tabique nasal
  • Raspadura

Escala del Dolor

When to Call for Lesión de la Nariz

• Pierde el conocimiento (está inconsciente) durante más de un minuto
  • Sangrado intenso que no se puede detener
  • Se desmayó o se encuentra demasiado débil para estar de pie después de haber perdido mucha sangre

• El sangrado nasal no se detiene aun después de cerrar las fosas nasales durante 20 minutos
  • La piel está abierta y podría necesitar suturas
  • La nariz está torcida o deformada (como si estuviera fracturada)
  • La respiración a través de la nariz está bloqueada en uno o ambos lados
  • Piel de color morado alrededor de los ojos
  • Usted cree que tiene una lesión seria

• La nariz no ha recuperado su forma normal después de 5 días
  • La punta de la nariz está muy sensible al tacto

• Recibió la última vacuna contra el tétanos hace más de 10 años, para una cortadura o raspadura LIMPIA
  • Recibió la última vacuna contra el tétanos hace más de 5 años, para una cortadura o raspadura SUCIA

• Lesión leve en la nariz

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LESIONES LEVES EN LA NARIZ

• La nariz puede lesionarse de muchas maneras.
    • Las lesiones leves a la nariz pueden tratarse en casa.
  2. Tratamiento de Cortaduras Superficiales y Raspaduras:
    • Aplique presión directa durante 10 minutos para detener el sangrado.
    • Lave la herida con jabón y agua durante 5 minutos.
    • Ponga pomada antibiótica en la herida. Cubra las raspaduras grandes con un vendaje adhesivo (Band-Aid) o un apósito de gasa y cámbielo todos los días.
  3. Tratamiento de la Hinchazón o Magulladura Cuando no Se Ha Roto la Piel:
    • Compresa Fría: Para el dolor o la hinchazón, utilice una compresa fría o hielo envuelto en un paño húmedo. Aplíquelo sobre la zona dolorida durante 20 minutos. Repita la aplicación de frío 4 veces el primer día, y luego según sea necesario.
    • Compresa Caliente: Si el dolor dura más de 2 días, aplique calor sobre la zona dolorida. Aplique una compresa caliente, una almohadilla calefactora o un paño humedecido con agua caliente. Haga esto durante 10 minutos, y luego según sea necesario.
  4. Hemorragia Nasal:
    • En primer lugar suénese la nariz para sacar los coágulos grandes.
    • Inclínese ligeramente hacia adelante para evitar que la sangre vaya hacia la garganta.
    • Apriete firmemente la parte inferior de la nariz entre el pulgar y el índice durante 10-15 minutos.
    • Si el sangrado continúa, desplace un poco el punto donde hace presión y vuelva a apretar durante 10-15 minutos.
  5. Observaciones Acerca de una Nariz Rota (Fracturada):
    • La hinchazón en la nariz no significa necesariamente que haya fractura.
    • En algunos casos, incluso una nariz fracturada pueden tratarse simplemente con la aplicación de compresas frías y medicamentos contra el dolor.
    • La cirugía para reparar una fractura de nariz es necesaria solamente cuando la nariz está muy deformada. La hinchazón puede dificultar el diagnóstico y el tratamiento. Es normal posponer la reparación de las fracturas hasta que se haya reducido la hinchazón.
    • La mejor manera de determinar si la nariz está fracturada es examinarla cuando ya no esté hinchada, aproximadamente 5 a 7 días después de la lesión.
    • Las radiografías no suelen ser útiles porque no muestran bien los cartílagos. Las fracturas menores se tratan de la misma manera que una magulladura.
  6. Medicamentos por lesión de la nariz:
    • El dolor se hace intenso
    • La nariz no ha recuperado su forma normal después de 5 días
    • Hay señales de infección (secreción amarillenta, aumento de la sensibilidad al tacto o fiebre)

Last Reviewed: 2/17/2019 1:20:20 AM
Last Updated: 7/31/2018 1:20:30 AM