Picadura de Araña

• Picadura de araña
  • O síntomas de picadura (enrojecimiento, dolor e hinchazón) y se ha observado la presencia de una araña

• Hay más de 20,000 especies de arañas en el mundo. Las picaduras de la mayoría de las arañas son inocuas (no causan daños) en las personas.
  • En Estados Unidos hay dos especies de arañas cuya picadura es muy dañina: la viuda negra (Lactrodectus) y la reclusa parda (Loxosceles).
  • Si va al médico, lleve consigo la araña en un recipiente pequeño para que sea identificada. Las reclusas pardas son muy difíciles de identificar.
  • Algunas personas piensan equivocadamente que tienen una picadura de araña cuando en realidad tienen una infección en la piel por una bacteria llamada Staphylococcus aureus.

Picadura de la Araña Viuda Negra

• Descripción: Es una araña de color negro azabache con patas largas. Su tamaño es de 1 pulgada (25 mm) y algunas pueden tener una marca roja o anaranjada en forma de reloj de arena en el abdomen, pero no todas.
  • Hábitat: Se encuentra en toda América del Norte, excepto en Alaska y en los territorios situados muy al norte.
  • Síntomas - Herida de la Picadura: Esta picadura causa un dolor moderado o intenso inmediatamente. En la mayoría de los casos hay poca o ninguna reacción en el sitio de la picadura.
  • Síntomas - Sistémicos: Calambres musculares fuertes que empiezan en el transcurso de 1-6 horas y duran 24-48 horas. Otros síntomas son: dolor abdominal, vómito, nerviosismo, hipertensión y debilidad.
  • Tratamiento - Cuidado de la Herida: Lave la zona de la picadura con agua y jabón. Ponga una compresa fría (hielo envuelto en una toalla) sobre la picadura.
  • Tratamiento - Medicamentos: Debe obtenerse tratamiento profiláctico para el tétanos. Es posible que sea necesario administrar analgésicos por vía parenteral para el dolor, y benzodiacepinas para los espasmos musculares. Existe un antídoto contra el veneno de las Lactrodectus (viudas negras) que se usa para aliviar los síntomas graves, convulsiones o presión arterial muy alta.
  • Qué Puede Esperar: Los síntomas suelen desaparecer en el transcurso de 2-3 días. Es muy poco frecuente que estas picaduras resulten mortales. Las picaduras múltiples (o en niños pequeños) son más peligrosas.
  • Nota Especial: Muchas heridas de picadura son de "picaduras secas", es decir, no hubo inyección de veneno en la piel.

Picadura de la Araña Reclusa Parda

• Conocida también como "araña violinista" por la forma de una marca que tiene en la cabeza.
  • Descripción: La reclusa parda tiene piernas largas, su tamaño total es de ½ pulgada (12 mm) y algunas tienen una marca en forma de violín sobre la cabeza, pero no todas.
  • Hábitat: Se encuentra en las regiones del sur, suroeste y medio oeste de Estados Unidos.
  • Síntomas - Herida de la Picadura: El veneno de la picadura causa destrucción de las células de los tejidos y de la sangre. Al principio, la picadura produce poco o ningún dolor. En el transcurso de 4-8 horas empieza a producir dolor y ampollas en la zona afectada. El centro de la picadura adquiere un color azulado y forma como un pequeño cráter en el transcurso de 2-3 días. La piel en el interior del cráter puede morir (úlcera necrótica).
  • Síntomas - Sistémicos: Puede causar fiebre, vómito y dolores musculares. No hay síntomas con peligro de muerte.
  • Tratamiento -- Cuidado de la Herida: Lave la zona de la picadura con agua y jabón. Ponga una compresa fría (hielo envuelto en una toalla) sobre la picadura.
  • Qué Puede Esperar: En la mayoría de los casos, las úlceras necróticas se curan en 1-8 semanas. 10-15% de las picaduras dejan cicatriz. El daño a la piel puede requerir un injerto de piel.

Tarántulas

• Hábitat: Las tarántulas se encuentran en el sur de Estados Unidos, sobre todo en las regiones desérticas del suroeste.
  • Síntomas - Herida de la Picadura: Escozor leve con un poco de hinchazón en el sitio de la picadura. La picadura no causa necrosis (muerte) de la piel.
  • Síntomas - Ojos: Algunas tarántulas tienen pelos que pueden desprenderse. De forma similar a fragmentos de fibra de vidrio, los pelos pueden penetrar la piel y causar comezón y enrojecimiento. Si se introducen en los ojos, pueden causar irritación.
  • Síntomas - Sistémicos: Ninguno.
  • Tratamiento - Cuidado de la Herida: Lave la herida de la picadura con agua y jabón. Aplique una compresa fría y tome analgésicos. Si hace más de 10 años desde su última vacuna contra el tétanos, debe recibir una vacuna de refuerzo.
  • Tratamiento - Irritación en Los Ojos: Vaya al oculista si tiene irritación o enrojecimiento en los ojos después de haber tocado una tarántula. El oculista realizará un examen de los ojos con lámpara de hendidura.
  • Qué Puede Esperar: Las heridas de estas picaduras sanan completamente. La irritación en los ojos suele desaparecer con tratamiento por parte de un oculista.

Picaduras Leves (No Peligrosas) de Araña

• En Estados Unidos y Canadá hay más de 50 especies de arañas venenosas que pueden causar reacciones leves. Las picaduras dolorosas y de causa desconocida que ocurren durante la noche pueden ser picaduras de arañas.
  • Síntomas - Herida de la Picadura: Estas picaduras producen dolor y una ligera hinchazón durante 1-2 días. Pueden tener un aspecto similar a las picaduras de abeja.
  • Síntomas - Sistémicos: Ninguno.
  • Tratamiento - Cuidado de la Herida: Lave la herida de la picadura con agua y jabón. Aplique una compresa fría sobre la picadura y tome analgésicos. Si hace más de 10 años desde su última vacuna contra el tétanos, debe recibir una vacuna de refuerzo.
  • Qué Puede Esperar: Las heridas de estas picaduras sanan completamente.

When to Call for Picadura de Araña

• Dificultad para respirar o para tragar
  • Está muy débil (no puede ponerse de pie)

• La picadura está enrojecida, tiene una raya roja o es muy dolorosa al tacto, y tiene fiebre

• La zona de la picadura está enrojecida o muy dolorosa al tacto, y esto empezó más de 24 horas después de la picadura
  • La zona de la picadura está enrojecida o muy dolorosa al tacto, y su tamaño está aumentando más de 48 horas después de la picadura
  • Es diabético y tiene una picadura de araña en el pie
  • La picadura empieza a tener una ampolla, úlcera o coloración morada
  • Tiene el ojo irritado después de haber tocado una tarántula

• Picadura de araña sin gravedad

CONSEJOS PARA EL CUIDADO EN CASA

Picaduras de Araña Leves

• Las picaduras de araña leves pueden tratarse en casa.
  2. Limpieza: Lave la zona de la picadura con agua y jabón.
  3. Medicamentos Contra el Dolor (analgésicos):
  4. Qué Puede Esperar: Tendrá algo de hinchazón y dolor durante 1-2 días. Los síntomas no serán peores que los de una picadura de abeja.
    • La picadura le produce un dolor intenso que persiste durante más de 2 horas después de haber tomado analgésicos
    • Tiene dolor abdominal o espasmos musculares
    • El dolor en la picadura persiste durante más de 2 días (48 horas)
    • La picadura empieza a tener aspecto infectado (enrojecimiento, raya roja, o sensibilidad al tacto)

Prevención de las Picaduras de Araña

1. Prevención en el Exterior:
    • Tenga cuidado en la proximidad de pilas de leña o al despejar maleza o broza.
    • Use pantalones largos con el extremo metido por dentro de las medias.
    • Use guantes y camisas de manga larga.
    • El DEET es un repelente muy eficaz contra los insectos y las arañas.
  2. Prevención en el Interior:
    • Quite las telarañas.
    • Asegúrese de que las puertas de entrada y las ventanas cierren de forma suficientemente hermética para impedir la entrada de arañas.
  3. Utilice un Repelente de Insectos Que Contenga DEET Cuando Esté en el Exterior:
    • El DEET es un repelente muy eficaz contra los insectos y las arañas.
    • El DEET de concentración alta es más eficaz. Todos los productos con una concentración de DEET superior al 50% son igual de eficaces. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que no se use DEET de concentración superior al 30% en niños y adolescentes. El departamento de salud de Canadá (Health Canada) recomienda una concentración de 5-30% para adultos.
    • Aplíquelo sobre las zonas de la piel expuestas a los insectos, pero no cerca de los ojos, la boca o las zonas de piel irritada. No lo aplique sobre la piel que está cubierta por la ropa.
    • Al regresar a casa, elimínelo lavándose con jabón y agua.
    • El DEET puede dañar las prendas de fibra sintética, los plásticos y el cuero.
    • No se han descubierto problemas en el uso del DEET por parte de mujeres que están amamantando.
    • Lea todas las instrucciones indicadas en la etiqueta.

Last Reviewed: 8/6/2019 1:20:23 AM
Last Updated: 7/31/2018 1:20:33 AM

Araña viuda negra

Esta es una fotografía de la araña viuda negra (Lactrodectus)

• La viuda negra es brillante y negra, y tiene patas largas (un ancho total de 1 pulgada).
  • Puede tener una marca roja (o anaranjada) con forma de reloj de arena en su parte inferior. Sin embargo, este dibujo no está presente en todas las especies de Lactrodectus.
Araña reclusa parda

Esta fotografía muestra una araña reclusa parda (Loxosceles reclusa).

• Es una araña color pardo con patas largas (un ancho total de 1/2 pulgada).
  • Tiene un dibujo característico con forma de violín en el lomo.