Piojos en el Pubicos - ETS

• Piojos púbicos, una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

• Los piojos púbicos, llamados también "ladillas", son insectos diminutos, sin alas, que viven solamente en los seres humanos.
  • Los piojos púbicos se contagian fácilmente, sobre todo durante el contacto de piel a piel en las relaciones sexuales. Si tiene piojos púbicos, las probabilidades de contagiarlos durante las relaciones sexuales son del 95%. También pueden contagiarse al compartir ropa de cama o asientos de inodoro, pero esto es muy poco frecuente.
  • Los piojos púbicos son molestos pero no causan problemas serios de salud.
  • El 30% de las personas que tienen piojos púbicos, tienen también otra enfermedad de transmisión sexual (ETS).

• El síntoma principal es la comezón en la zona púbica.
  • Estos piojos son de color gris, tienen una longitud de 1/16 de pulgada (2 mm), se mueven rápidamente y son difíciles de ver.
  • Los huevos de estos piojos se llaman liendres, son de color blanco o moreno y se adhieren a la base del vello cerca de la piel. A diferencia de la caspa o la arena, las liendres no pueden sacudirse del pelo.

When to Call for Piojos en el Pubicos - ETS

• La zona púbica parece estar infectada (pus, costras blandas o llagas abiertas)
  • Tiene piojos que se mueven en el vello púbico y ya han pasado más de 6 horas desde que se hizo el tratamiento
  • Los piojos en el pubis reaparecen en el transcurso de 1 mes
  • Secreción vaginal amarillenta, verdosa o gris
  • Secreción blanca o amarillenta del pene

• Tiene piojos en el pubis

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIOJOS PÚBICOS

Tratamiento de los Piojos Púbicos

• Los piojos púbicos son molestos pero no causan problemas serios de salud.
    • Los piojos púbicos se contagian fácilmente, sobre todo durante el contacto de piel a piel en las relaciones sexuales. Estos piojos no saltan.
    • Los piojos púbicos pueden tratarse en casa.
  2. Tratamiento - Lave la Zona Con Nix: Compre la crema antipiojos Nix (permetrina) y siga las siguientes instrucciones:
    • Aplique 2 onzas (60 ml) de esta crema en el vello púbico previamente lavado y seco. Agregue un poco de agua tibia y frote la crema en el vello para formar espuma. Asegúrese de aplicar la crema en todo el vello hasta las raíces.
    • Deje la crema en el vello durante 20 minutos (10 minutos no es suficiente para matar todos los piojos).
    • Enjuague el vello y séquelo con una toalla.
    • Vuelva a usar Nix al cabo de 1 semana para matar las liendres restantes.
    • Lea todas las instrucciones indicadas en el paquete.
  3. Tratamiento Con Otros Tipos de Champú Antipiojos:
    • Existen otros champús antipiojos de venta sin receta que contienen piretrina, por ejemplo A-200 Clear, R&C, Pronto y RID.
    • Este tipo de champús debe aplicarse sobre el vello seco.
    • Repita el tratamiento al cabo de 7 días para matar las liendres restantes.
    • Lea todas las instrucciones indicadas en el paquete.
  4. El Embarazo y el Amamantamiento: Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) indican que las mujeres embarazadas o lactantes pueden recibir tratamiento con productos que contengan permetrina (como Nix).
  5. Relaciones Sexuales:
    • Las personas con las que haya tenido relaciones sexuales durante el último mes también necesitan tratamiento aunque no hayan detectado la presencia de piojos.
    • No tenga relaciones sexuales hasta 2 semanas después de finalizar el tratamiento. Asegúrese de que todos los piojos y liendres hayan desaparecido antes de reanudar las relaciones sexuales.
  6. Qué Puede Esperar:
    • 2 tratamientos deberían ser suficientes para matar todos los piojos y liendres.
    • Si reaparecen, esto puede significar dos cosas. En la mayoría de los casos, significa que ha tenido contacto con alguien que tiene piojos. También puede significar que el tratamiento no se mantuvo durante el tiempo suficiente o que solo se hizo una vez.
    • Incluso después del tratamiento, la comezón puede durar 1-2 semanas.
    • Haber tenido piojos no causa problemas a largo plazo, ya que no son portadores de ninguna enfermedad.
  7. Prueba de Embarazo, Cuando Tenga Dudas:
    • Si piensa que podría estar embarazada, hágase una prueba de embarazo con su orina.
    • Puede comprar una prueba de embarazo en la farmacia.
    • La mejor hora para hacerlo es inmediatamente después de levantarse por la mañana.
    • Siga todas las instrucciones indicadas en el paquete.
    • La prueba de embarazo es positiva o tiene dificultad para hacerse la prueba en casa
    • Los piojos pubicos reaparecen en el transcurso de 1 mes

Cómo Eliminar los Piojos Muertos y las Liendres

• Los piojs solo pueden contagiarse si están vivos. Las liendres (huevos de piojo) no transmiten piojos.
    • La mayoría de las liendres tratadas con Nix mueren después del primer tratamiento. Las liendres restantes mueren en el segundo tratamiento a los 9 días.
    • Eliminar las liendres muertas no es esencial pero puede ayudar con el tratamiento contra los piojos, y a la mayoría de la gente le resulta desagradable la idea de tener liendres en el pelo.
  2. Instrucciones:
    • Las liendres muertas pueden eliminarse con un peine especial para ese fin, o quitándolas con los dedos una a una.
    • Repita esto cada 2 a 3 días durante 3 semanas hasta que esté seguro de que todos los piojos y las liendres hayan desaparecido.
    • Mojarse el pelo con agua facilita el procedimiento.
    • No use ningún producto para desprender las liendres ya que estos productos pueden impedir la permanencia de Nix en el vello durante el tiempo suficiente para matar los piojos.

Líneas Telefónicas de Ayuda y Recursos por Internet

1. Estados Unidos - Línea de Ayuda Para Las ETS
    • La American Social Health Association tiene una línea telefónica de ayuda para las ETS donde se da información sobre enfermedades como la clamidia, gonorrea, VPH/verrugas genitales, herpes y VIH/SIDA. Esta línea puede dar información sobre clínicas locales.
    • Línea de llamada gratuita (en inglés): (800) 227-8922
    • Línea de llamada gratuita (en español): (800) 344-7432
  2. Recursos en Internet:
    • American Social Health Association: Este sitio tiene respuestas a las preguntas sobre la salud sexual y las ETS. La dirección es: http://www.iwannaknow.org

Last Reviewed: 8/6/2019 1:20:23 AM
Last Updated: 7/31/2018 1:20:33 AM

Ladilla

Esta es una ampliación del Phthirus pubis, más comúnmente llamado ladilla o piojo púbico.

Las ladillas son insectos diminutos sin alas que viven únicamente en los seres humanos.

La principal modalidad de transmisión es por medio del contacto cutáneo que ocurre durante la relación sexual. Los piojos son muy contagiosos. Existe un 95% de posibilidades de transmisión durante un solo episodio de contacto sexual. Rara vez se pueden transmitir por medio de objetos como ropa de cama o asientos de inodoro infectados.

Ladillas

La fotografía muestra piojos púbicos en el vello del área de la entrepierna. El piojo púbico es un insecto diminuto sin alas que vive sólo en seres humanos.Se los llama también "ladillas".

Son síntomas típicos:

• el principal es la comezón en el área del pubis.
  • El vello púbico contiene unos insectos grises (piojos) de 1/16de pulgada de largo, que se mueven muy rápidamente y que son difíciles de ver
  • Las liendres (huevecillos blancos o marrón claro) están adheridas a los tallos del vello cerca de la piel (por lo general a ½ pulgada o 12 mm.) A diferencia de la caspa o la arena, las liendres no se pueden sacudir de los vellos.

Los piojos púbicos son muy contagiosos:

• La principal modalidad de transmisión es por medio del contacto cutáneo durante la relación sexual. Existe un 95% de posibilidades de transmisión durante un solo episodio de contacto sexual.
  • Rara vez se pueden transmitir mediante objetos como ropa de cama o asientos de inodoro infectados.