Salpullido o Rojez - Esparcido

• Salpullido sobre la mayor parte del cuerpo (salpullido extenso)
  • Algunas veces el salpullido está solamente en las manos, los pies y las nalgas, pero es simétrico
  • El salpullido puede consistir en manchas pequeñas, manchas grandes o una zona completamente roja
  • La causa del salpullido es desconocida

• Los salpullidos extensos cuya causa puede ser conocida son los siguientes: urticaria, mordeduras de insectos y quemaduras de sol. Si su problema es uno de esos, consulte la guía de cuidados correspondiente. De no ser así, utilice esta guía de cuidados.
  • Muchas de las causas de salpullidos extensos no son graves. Entre las causas posibles se encuentran las reacciones alérgicas y ciertos virus como el resfriado común.
  • Los adultos que tengan fiebre y salpullido deben hablar con el médico de inmediato, ya que podría ser señal de una infección grave.

When to Call for Salpullido o Rojez - Esparcido

• Está muy débil (no puede ponerse de pie)
  • Salpullido de color morado o rojo con fiebre
  • El salpullido empezó rápidamente en las últimas 2 horas y tiene dificultad para respirar o tragar
  • Dificultad para despertarse o muestra señales de confusión en su comportamiento
  • Ha tenido en el pasado una reacción muy grave que puso en peligro su vida debido a una sustancia similar (p.ej. comida, mordedura/picadura de insecto, producto químico) y han transcurrido menos de dos horas desde que estuvo expuesto a esa sustancia

• Salpullido de color morado o rojo (sin fiebre)
  • El salpullido tiene el aspecto de ampollas o bolsas sobre la piel que están llenas de líquido
  • El salpullido empezó en el transcurso de 4 horas después de tomar un nuevo medicamento recetado
  • Rigidez en el cuello (no puede tocar el pecho con la barbilla)
  • Dolor o hinchazón de las articulaciones
  • Tiene úlceras en la boca

• Tiene un salpullido extenso, pero no tiene ninguno de los síntomas descritos arriba

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE SALPULLIDOS EXTENSOS (mientras espera a hablar con su médico)

• Muchas de las causas de salpullidos extensos no son graves.
    • Las causas pueden ser ciertos virus (como un resfriado), o reacciones alérgicas a alimentos, medicamentos, plantas o picaduras de insectos.
    • En la mayoría de los casos, los salpullidos pueden tratarse en casa.
  2. Para los Salpullidos Sin Comezón:
    • No se necesita tratamiento excepto para los salpullidos por calor.
    • Los salpullidos por calor pueden tratarse con un baño o ducha fría.
  3. Para los Salpullidos con Comezón:
    • Lave la piel una vez con jabón suave y sin perfume para eliminar los irritantes. A continuación enjuague la zona para quitar todo el jabón.
    • También puede tomar un baño de avena (Aveeno) o un antihistamínico para aliviar la comezón.
  4. Baño de Avena Para la Comezón: Ponga el contenido de un paquete de Aveeno bajo el chorro de agua caliente en el baño. Báñese durante 15 a 20 minutos 1 a 2 veces al día. Séquese dando palmaditas suaves con una toalla, sin frotar la piel.
  5. Medicamentos Antihistamínicos Para la Comezón: Tome un antihistamínico para ayudar a aliviar la comezón. La difenhidramina (Benadryl) es una buena opción y puede adquirirse sin receta. La dosis para adultos es 25-50 mg. Puede tomarse hasta 4 veces al día.
    • No tome estos medicamentos si tiene agrandamiento de la próstata.
    • Los antihistamínicos pueden producir cansancio. No beba alcohol y no maneje automóviles ni máquinas peligrosas mientras esté tomando estos medicamentos.
    • La loratadina (Alavert o Claritin) es un antihistamínico de venta sin receta que causa menos somnolencia.
    • Lea todas las instrucciones indicadas en el paquete.
  6. Cómo Se Transmite: Evite el contacto con mujeres embarazadas hasta que haya sido examinado por un médico. La mayoría de los salpullidos virales son contagiosos. Si también ha tenido fiebre, lo más probable es que el salpullido sea contagioso. Puede regresar a la escuela o al trabajo una vez que el salpullido haya desaparecido o el médico le diga que puede hacerlo.
  7. Qué Puede Esperar: La mayoría de los salpullidos virales desaparecen en 48 horas.

Last Reviewed: 8/6/2019 1:20:24 AM
Last Updated: 7/31/2018 1:20:34 AM

Erupción por penicilina en el brazo

Esta fotografía muestra a un paciente con una erupción extendida en el brazo provocada por una alergia a la penicilina.

Erupción de fiebre escarlatina

La fotografía muestra el sarpullido típico de la fiebre escarlatina en el antebrazo.

El sarpullido de la escarlatina primero aparece en forma de pequeñas ronchas rojas en el pecho y el abdomen, que pueden expandirse por todo el cuerpo. Con la apariencia de una quemadura por el sol, se siente como un trozo de papel de lija,y dura aproximadamente de 2 a 5 días.

La escarlatina es una enfermedad causada por las mismas bacterias (estreptococos)que causan una garganta irritada por estreptococos. Una persona con escarlatina tiene la garganta enrojecida e irritada, suele tener fiebre, y por lo general tiene glándulas inflamadas en el cuello y una erupción de fiebre escarlatina.

Erupción por varicela

La varicela es una enfermedad infecciosa producida por el virus varicela zóster, que provoca una erupción con ampollas que generan comezón, cansancio y fiebre.

Aparece primero en el tronco y el rostro, pero puede esparcirse a todo el cuerpo causando entre 250 y 500 ampollas que pican.

Fiebre moteada de las Montañas Rocallosas

Esta fotografía muestra la parte inferior de las piernas de un paciente con la erupción típica de la fiebre moteada de las Montañas Rocallosas.

Se observa una erupción roja muy expandida (manchas rojas). También hay algo de petequia (manchas muy pequeñas rojo violáceas que no se blanquean cuando se las presiona

Varicela en el abdomen

La erupción de la varicela puede producirse en cualquier parte de la superficie del cuerpo.

La erupción deja de ser contagiosa cuando ya se han formado costras sobre las manchas y no aparecen manchas nuevas. Esto ocurre generalmente 7 días después de la aparición de la erupción.

Fiebre moteada de las Montañas Rocallosas

La mano y la muñeca derechas de este niño presentan la erupción característica de la fiebre moteada de las Montañas Rocallosas.

La fiebre moteada de las Montañas Rocallosas es la enfermedad del raquitismo más grave de los Estados Unidos, y la que se reporta con mayor frecuencia.

Las bacterias Rickettsia rickettsii son las causantes de la enfermedad, que se disemina por medio de garrapatas.